Festival de Cannes dio la lista de las películas que iban a estrenar. ¡Una pena!

Por el coronavirus, terminó siendo cancelado.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:55

Sin dudas, la industria del cine ha sido la más afectada debido a la pandemia del coronavirus. De esto no escapan las grabaciones de filmes, ni la realización de los eventos. El Festival de Cannes, el de mayor renombre, intentó esperar hasta junio, pero finalmente fue cancelado por este año.

Luego de confirmar esta noticia, un hito en la historia de evento que otorga la Palma de Oro, los organizadores revelaron la lista de las películas que iban a participar.

Según consignó la Associated Press (AP), Thierry Fremaux, director del festival francés, de entre 2.067 propuestas, eligieron 56 cintas, algunas de directores reconocidos como Steve McQueen, realizador de “12 años de esclavitud”, película ganadora del Óscar.

Algunas de las películas que iban a ser estrenadas son: “Casa de antigüedades”, opera prima de Joao Paulo Miranda Maria; “El olvido que seremos”, de Fernando Trueba”; “The French Dispatch”, de Wes Anderson, y la lista sigue, también puede ser encontrada, completa, en la cuenta de Instagram de Cannes.

Respecto al máximo reconocimiento que otorga el festival acreditado por la FIAPF, Thierry Freamux explicó:

“En esta ocasión, todos podrán dar su propia Palma de Oro”.

Sin embargo, algunos de los realizadores, esperarán para competir el año que viene, aunque, si las películas de Cannes son aceptadas por festivales realizados en el otoño boreal, podrían ser exhibidas en estos.

A pesar de que el coronavirus ha afectado la realización del evento más importante del cine independiente, los cinéfilos podrán deleitarse con “We are one”, que comenzó este 27 de mayo y puede ser visto vía YouTube.

Este es un festival digital organizado por los responsables de Tribeca, otra velada de cine independiente celebrada en Nueva York. Así que, si eres amante de las películas, y como Cannes no podrá deleitar al mundo del cine, esta es la mejor opción para ver al menos 100 filmes de unos 30 países.

Otras Noticias