Iguala un récord de hace 23 años: “The Wretched” lidera la taquilla estadounidense

El film de terror se ubica primero luego de cinco semanas.
jueves, 4 de junio de 2020 · 18:52

“The Wretched”, película que se estrenó el pasado día 1 de mayo, ya alcanzó un récord de hace 23 años en la taquilla de los Estados Unidos y a la que solo algunas cintas han podido alcanzar.

La producción gracias a la crisis por el coronavirus en el país del norte y a pesar de tener una recaudación de solo 840 mil dólares, llegó a igualar los números de “Titanic”, “Avatar”, “Sexto sentido” y “Pantera…”.

El film habla de una lucha entre un joven y una bruja y se ha colado entre las primeras durante estas últimas cinco semanas, así lo resaltó la agencia DPA especializada al mundo del espectáculo.

Debido a la escasez de películas lanzadas en este periodo, la cinta logró quedar entre las más vistas y se ubicó como una buena opción para el público estadounidense.

La producción es dirigida por Brett y Dreww T. Pierce y fue lanzada hace exactamente un mes, el 1 de mayo en solo 76 cines. Pese a solo recaudar una cantidad mucho menor a la de las demás películas, se ubicó primera.

“The Wretched” podría convertirse en una película histórica en medio de la cuarentena por el coronavirus y ampliará ese récord una semana más. Esto solo lo alcanzaron 14 otras cintas desde el año 1980.

La película solo tenía un presupuesto inicial de 66 mil dólares al momento de producirse y ampliamente ha superado dicha cifra con su recaudación.

La cinta de terror también está disponible en video on demand (VOD) por lo que su transmisión se ha ampliado a muchos rincones que podrían resultar imposibles en el pasado.

Otras Noticias