REALEZA

No hay nombre para tanto sufrimiento: el Príncipe Carlos rompió el silencio

El padre de William y Harry confesó todo.
jueves, 4 de junio de 2020 · 19:46

El Reino Unido ha sufrido como pocos países a la pandemia provocada por coronavirus y el mismísimo Príncipe Carlos fue uno de los contagiados que tuvo al Palacio de Buckingham en vilo.

El Príncipe Carlos, hijo de la Reina Isabel y futuro Rey de Inglaterra (siempre y cuando ella lo permita) a mediados de marzo dio positivo en el test de coronavirus, uniéndose a la lista de royals como el Príncipe Alberto de Mónaco, con quien había estado reunido.

Se creyó en un principio que Alberto de Mónaco había contagiado al Príncipe Carlos, pero su médico lo desmintió y apenas una semana después le dio el alta provocando todo tipo de suspicacias.

Pero la experiencia no tiene nombre hasta que se la hace palabra y el Príncipe Carlos rompió el silencio al hablar en detalle del calvario que le tocó atravesar junto a Camilla Parker Bowles en Clarence House.

"No puedo decir cuánto entiendo la forma en que todos han tenido que soportar este momento increíblemente difícil y desafiante. Sé que muchas personas han tenido la agonía de perder a sus seres queridos y no han podido estar con ellos en ese momento. Eso para mí es horroroso".

Las alarmas en el Reino Unido por la salud del Príncipe Carlos también se trasladaron a su primer ministro Boris Johnson, más grave que el Príncipe de Gales, internado con asistencia de respirador. Afortunadamente, ambos vencieron al coronavirus y gozan de buena salud. Y es en este sentido que el hijo de la Reina ha sacado el lado positivo de la pandemia.

"Es el aspecto más terrible de una pandemia como esta y, sin embargo, hemos visto al mismo tiempo que las personas son notables y maravillosas en el servicio nacional de salud y todos los demás trabajadores clave que mantuvieron todo en marcha".

El reconocimiento del Príncipe Carlos se suma al otorgado durante varias ocasiones durante este confinamiento en forma de aplauso solidario, en Clarence House, a través de la BBC y en el mensaje más cálido enviado por el Príncipe William, Kate Middleton y sus tres pequeños hijos.

Otras Noticias