El feminismo llegó a Marvel y lograría un cambio histórico con el título de X Men

Varios portales especializados informaron la primicia.
viernes, 5 de junio de 2020 · 20:56

Marvel se incorporaría a la cuarta ola del feminismo que vive el mundo y buscaría un cambio histórico en el título de X Men, anticiparon varios medios especializados como "CineMásCómics".

La finalidad de tamaña decisión por parte de la empresa nacida en 1939 sería ser más inclusivos, una clara intención de Disney en los últimos años. 

Cabe recordar que The Walt Disney Company compró a la firma neoyorquina en el año 2009 como también la 20th Century Fox, que poseía los derechos de los mutantes más famosos. 

La línea que tendrían las dos empresas en la actualidad estaría más adaptada a los tiempos que corren como ya se anticipó desde el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés).

"WeGotThisCovered" anticipó que desde Marvel Studios no ven con buenos ojos lo que transmite el concepto de "X Men", cuya traducción sería "Hombres X", dejando de lado cualquier otro tipo de identidad de género. 

El cuestionamiento llegó a las ficciones del mundo fundado por Martin Goodman con anterioridad: en el 2018 en DeadPool 2, el protagonista propone "X-Force" de título y en "Dark Phoenix", Mystique recalca la importancia de las mujeres y lanza "X-Women".

Buscando el mismo enfoque, la fase 4 del universo que nació en el 2008 con "Iron Man" tendrá como líder indiscutida de los nuevos Avengers a Capitana Marvel. 

La ruptura de históricos estereotipos no es exclusivo de Marvel, lo que refleja el espíritu de la época, ya que DC Cómics anticipó que estrenará en HBO una serie de "Batwoman", donde la protagonista no solo es mujer sino también pertenece a la comunidad LGBTIQ+. 

Más de

Otras Noticias