En medio de la lucha: Michael Jordan y una iniciativa aplaudida por muchos

El ex basquetbolista da una buena noticia.
sábado, 6 de junio de 2020 · 22:24

Michael Jordan se puso manos a la obra y comenzó a planear su próxima jugada en relación a los incidentes ocurridos en la ciudad de Minneapolis y el fallecimiento de George Floyd a manos de la policía.

Este terrible episodio movió las bases de muchas organizaciones y personas que vieron en esto una realidad que hay que cambiar de cara al futuro, así lo entiende Michael.

El norteamericano hará próximamente una importante donación para luchar contra la discriminación en todas sus facetas. Y es que las protestas a nivel mundial fueron creciendo con el pasar de los días.

La gente salió a las calles a protestar contra una violencia por muchos catalogada por excesiva contra George Floyd que provocaron su partida. Al igual que otras estrellas y figuras deportivas como Floyd Mayweather, el deportista decidió apoyar y poner su granito de arena.

“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian la discriminación arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente".

En redes sociales el famoso anunció una donación de 100 millones de dólares para los próximos 10 años, específicamente a organizaciones dedicadas a este tipo de luchas.

“Las vidas importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que la misma discriminación arraigada que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos (...)”, dice el comunicado de la empresa de la estrella.

Recientemente se supo de una anécdota que pocos sabían sobre la vida del ex basquetbolista y es su fobia al agua y a nadar. Todo comenzó con el fallecimiento de un amigo suyo que nadaba y una ola se lo llevó, esto sucedió a los 7 años de edad. “Fui a nadar con un buen amigo. Estábamos jugando con las olas cuando vino una enorme que lo arrastró. Él me agarró. Fue una presa muy fuerte(...). Casi tuve que romperle la mano porque me iba a arrastrar con él".

Otras Noticias