La policía de Estados Unidos complica a Marvel por culpa de The Punisher

La polémica tiene como trasfondo el asesinato de George Floyd.
sábado, 6 de junio de 2020 · 20:32

Marvel se ve envuelto en una polémica por el uso por parte de la policía de los Estados Unidos del símbolo de The Punisher en medio de las manifestaciones y reclamos tras el asesinato de George Floyd en manos de un agente de la fuerza de seguridad de Minnesota. 

La empresa que nació en 1939 recibió innumerables quejas por parte de los usuarios para que realice un reclamo judicial, prohibiendo a los policías utilizar la imagen del personaje de cómics. 

El impacto fue tal que se sumaron a la campaña varias figuras del mundo del cómic, el universo en el cual nació la firma fundada por Martin Goodman

Matt D. Wilson, escritor, se puso al frente de la iniciativa para que la policía deje de utilizar el logotipo de uno de los personajes más polémicos dentro de la marca neoyorquina

No es la primera vez que "El Castigador" de Marvel Cómics está en el foco de reclamos de este tipo, ya que en 2017 se lo incluyó en merchandising fraudulento como apoyo a la consigna "Blue Lives Matter", una deformación del eslogan en contra de la discriminación racial. 

Fue la policía de Cattlesburg, Kentucky, la que utilizó el símbolo de la calavera en sus móviles y luego se sumó la de Solvay, Nueva York, hecho que tuvo mucho impacto mediático porque casi al mismo tiempo estrenaba la serie de Marvel Studios sobre Francis "Frank" Castle en Netflix. 

Al reclamo de Wilson y el resto de los fanáticos de la institución que nació como Timely Publications, también lo firmaron Gerry Conway, co creador de Frank Castle, Mags Vissagio y Kat Verhoeven. 

Hasta el momento, ni Marvel ni Disney emitieron ningún comunicado al respecto sobre el uso nocivo de The Punisher para fogonear la discriminación racial y contrarrestar las demandas de la comunidad civil en Estados Unidos. 

Otras Noticias