Las conmovedoras palabras de Paul McCartney sobre el fallecimiento de George Floyd

La estrella de la música alzó su voz.
sábado, 6 de junio de 2020 · 20:41

Desde que George Floyd perdió la vida injustamente a manos de un policía en Minneapolis, Minnesota, los estadounidenses han salido a las calles a pedir justicia; ante esto, es imposible que los artistas no se pronuncien y Paul McCartney ya dejó saber cuál es su opinión sobre esto.

Mediante una fotografía con un extenso comunicado, el cantante expresó su sentir y su pensamiento sobre el racismo que aún vive en la sociedad estadounidense y mundial, y dijo:

"Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones por todo el mundo, muchos queremos saber qué podemos hacer para ayudar. Ninguno tenemos las respuestas y no hay una forma rápida de repararlo, pero necesitamos un cambio. Necesitamos trabajar todos juntos para superar cualquier tipo de racismo. Debemos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, por encima de todo, actuar"

De igual manera, el artista recordó cuando, en 1964, "The Beatles" decidió suspender su presentación en Jacksonville, Luisiana, todo debido a que notaron segregación racial para con su público por parte de la organización del evento.

McCartney explicó cómo fue que los ídolos de la música consiguieron resolver ese lamentable episodio: "Nos pareció mal, así que dijimos 'no vamos a hacer esto'. Y el concierto que sí dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego, nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. Nos parecía de sentido común".

Por otro lado, para culminar su comunicado, el británico no pudo dejar de lado lo sucedido con Floyd y dedicó un sentido párrafo a él y a toda su familia:

"Me siento enfermo y enojado porque pasaron 60 años de ello y el mundo está en shock por las horribles escenas del asesi... sin sentido de George Floyd a manos del racismo policial, junto con otros innumerables que ocurrieron antes. Apoyamos a todos los que protestan y elevan sus voces en este momento. Quiero justicia para la familia de George Floyd, quiero justicia para todos los que fallecieron y sufrieron. No decir nada no es una opción".

No queda la menor duda de qué lado de la historia se encuentra. Por otro lado, se conoció que saldrá a la luz un cómic de la mano de "Image Comics" que revelará los detalles del mito sobre el fallecimiento de Paul en un accidente automovilístico en el 1966. La teoría afirma que este fue reemplazado por un doble para que el grupo musical pudiera continuar con sus éxitos.

Otras Noticias