¡Se salió de control! Los seguidores del K-Pop se adueñaron de las redes sociales para protestar

Las fanáticas de distintos grupos unieron fuerzas.
domingo, 7 de junio de 2020 · 11:39

El K-Pop ha obtenido una gran fama en Occidente, luego de que grupos como Super Junior, EXO o BTS lograran posicionar sus canciones en los primeros lugares de las listas de streaming más importantes.

Desde entonces, la cantidad de seguidores que ha acumulado el género surcoreano ha ido en un increíble ascenso, siendo el principal medio de comunicación la plataforma de Twitter.

En esa red social, las E.L.F, ARMY, EXOL, MONBEBE, entre otros clubes de fans han dejado en claro su apoyo a sus respectivos cantantes, creando campañas de alcance global.

Ahora, los kapoper, como se le conoce a los admiradores de este tipo de música, han dado de qué hablar en Internet por la original manera que se han implicado en las protestas que surgieron en los Estados Unidos.

Con su poder de organización y fancam, las fanáticas de artistas representados SM Entertainment o JYP Entertainment lograron colapsar la aplicación que la policía de Minneapolis creó para denunciar a los manifestantes.

Haciendo uso de la etiqueta “White Lives Matter”, el portal de la oficina de seguridad recibió miles de videos de Jungkook, Minhyuk o Kai bailando en un recital.

A partir de ese momento, varios internautas revelaron su apoyo a las cuentas dedicadas a algún idol, cambiando la apreciación que se tenía de este tipo de videos.

Los fancams son audiovisuales cortos que se crean a partir de una grabación, generalmente enfocada en un solo integrante, hecha por el público en una presentación. Su creación ha tenido el propósito de promocionar al cantante de K-Pop y obtener visitas.  

Otras Noticias