Selena Gómez emprendió una nueva lucha digital a raíz del fallecimiento de George Floyd

La intérprete de "Boyfriend" alza la voz por los afroestadounidenses.
domingo, 7 de junio de 2020 · 17:04

Muchas han sido las estrellas estadounidenses que se han pronunciado en contra de la injusticia que acabó con la vida de George Floyd en Minneapolis, Minnesota. Selena Gómez se ha caracterizado por ser una de las voces más importantes a nivel digital, por lo que ha decidido enfocar sus redes sociales únicamente para darle proyección a las protestas.

Hace una semana, la cantante anunció con una fotografía en la que destaca la frase "Black Lives Matter", que se iba a dedicar a buscar la manera en la cual pudiera sentirse útil ante toda esta triste situación, y escribió:

"He pasado las últimas 24 horas tratando de procesar todo esto. Nada de lo que alguien diga puede recuperar lo sucedido. Pero podemos y debemos asegurarnos de tomar medidas. Se nos han quitado demasiadas vidas neg... durante demasiado tiempo. Se merecen algo mejor. Merecen ser escuchados. Todos tenemos que hacerlo mejor y no sentarnos en silencio mientras esta injusticia continúa".

Luego, Gómez hizo otra publicación en la que le comunicaba a sus casi 180 millones de seguidores que prestaría su cuenta de Instagram para que varios líderes de influyentes de la lucha contra la discriminación racial utilicen su gran plataforma digital, para que de esta manera llegue cada vez más lejos el mensaje.

Una de las campañas que emprendió Selena busca que se haga justicia con el fallecimiento de Breonna Taylor, una joven que falleció luego de que la policía le disparara ocho veces en Louisville, Kentucky. La situación que llevó a la afroestadounidense a perder la vida fue un error policial, ya que los agentes de seguridad se disponían a hacer un allanamiento, pero se equivocaron de casa, por lo que el novio de Taylor, Kenneth Walker, al sentir los duros golpes de estos para intentar entrar a su hogar tomó su arma (para cual tenía porte) y abrió fue... contra "los intrusos".

Lo peor de todo llegó cuando los policías reaccionaron con una ráfaga de 22 disparos contra Taylor y Walker, de los cuales ocho los recibió ella. La artista compartió en su Instagram la petición que se está haciendo para que los oficiales "John Mattingly, Brett Hankison, Myles Cosgrove", y todos los involucrados en el crimen, reciban cargos por este; la misma ya cuenta con más de 4 millones de firmas.

El caso de Breonna es uno de los que es nombrado por los manifestantes que están luchando por la igualdad en la calles de varios estados de EE.UU, es por esto que la filántropa se ha dedicado a darle visibilidad a esta injusticia, sin embargo, planea continuar demostrando que son muchos los casos de este tipo en su país. 

De igual forma, la ex chica Disney le exigió al Gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y al fiscal general, Daniel Cameron, que se hable de Taylor y su fallecimiento, al igual que se asigne un procurador para investigar a fondo todo el Departamento de Policía de Louisville.

Otras Noticias