Así fue "Dear class of 2020", ¿una celebración de graduados o un mensaje contra el racismo?

Duró más de 4 horas y fue visto por miles de personas en todo el mundo.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:47

Este domingo en YouTube se realizó el tan esperado evento online, “Dear class of 2020”. Con la participación de más de cuarenta celebridades y figuras públicas, hay algo que destacó: el mensaje contra el racismo.

El caso de George Floyd, quien falleció presuntamente a manos de un policía de Minnesota (Estados Unidos) hace casi dos semanas, hizo que incluso la celebración en honor a los graduados de este año fuese pospuesta.

En un principio, la fecha agendada era el 6 de junio (sábado), pero debido a las protestas del movimiento de lucha afroamericano, el evento organizado por Barack y Michelle Obama, terminó llevándose a cabo este domingo.

Inclusive, algunos de los oradores como Lady Gaga, admitieron que tuvieron que modificar el discurso, que en el caso de la cantante lo tenía preparado desde hacía dos semanas. Pero, ¿hubo algún mensaje oculto en “Dear class of 2020”?

Por un lado, no, ya que con mucha claridad y sin tapujos las celebridades y políticos, enfocaron su mensaje a los graduados de este convulsionado año en base a la problemática que acarrea el país norteamericano. Lo cual se entiende no es ninguna novedad. Sin embargo, algunos podrían señalar que el evento online escondía algo más que un simple festejo, vinculado a un motivo partidario. 

De cualquier forma, lo que nos concierne en este caso, son las participaciones de BTS, el inspirador mensaje de Beyoncé o las palabras de apertura de Alicia Keys en "Dear class of 2020".

Hasta los personajes de la serie animada “Los Simpsons” felicitaron a los graduados de este año. La programación estuvo divida en cinco bloques, por lo que su duración fue de 4 horas y media.

Asimismo, los graduados también fueron parte del evento, que cabe aclarar, no solo fue discurso, tras discurso. Alicia Keys también regaló una canción, así como el cantante colombiano, Maluma.

Otras Noticias