Adiós a un grande: falleció Carl Reiner, leyenda de la comedia estadounidense

Fue el creador de "The Dick Van Dyke Show".
miércoles, 1 de julio de 2020 · 08:40

El comediante fue conocido por crear el exitoso programa de los años sesenta, “The Dick Van Dyke Show”. Hasta hace poco, fue parte de las protestas en Estados Unidos en favor del movimiento afroamericano.

Una leyenda de la comedia estadounidense, Carl Reiner, falleció este martes a la edad de 98 años. Judy Nagy, su asistente, fue la encargada de confirmar la noticia a los medios de este país.

Según trascendió, Reiner falleció a raíz de circunstancias naturales. Su hijo, Rob Reiner, también dio a conocer la partida de su padre en sus redes sociales.

“Anoche mi papá falleció. Mientras escribo esto me duele el corazón. Él era mi luz de guía”.

Carl Reiner será recordado como una de las piezas claves en la comedia, muy similar al papel que tuvo en la misma época Carol Burnett, quien afortunadamente aún está con nosotros.

Más recientemente, el actor y guionista participó en “Toy Story 4”, dando su voz al personaje “Carl Reineroceros”. También fue parte del elenco de “Ocean’s Eleven”, cinta en la que estuvo junto a George Clooney y Brad Pitt.

Reiner no solo era un versátil artista, a pesar de su edad, aún se mantenía activo en redes, como Twitter, donde usualmente criticaba la labor del presidente de su país, Donald Trump.

En esta red social, el actor contaba con más de 383 mil seguidores. Uno de sus últimos tuits (29 de junio) fue en referencia a la elección de 2016, enfatizando su apoyo a la demócrata Hillary Clinton y al presunto papel que tuvo Rusia en dichos comicios.

“Cuando me levanté a las 7:30 de esta mañana, me entristeció revivir el día que condujo a la elección de un hombre de negocios corrupto y en bancarrota que no tenía calificaciones para ser el líder de ningún país en el mundo civilizado”.

Por último, cabe recordar que el también director de cine tuvo algunas apariciones en series como “Angie Tribeca” y “Two and a half men”. Además, produjo el documental de HBO, “Si no estás en los obituarios, cómete el desayuno”, en el que conversaba con leyendas del mundo del cine que tenían más de noventa años, como el fallecido Stan Lee.

Otras Noticias