Millie Bobby Brown en "Enola Holmes" genera una demanda contra Netflix

La protagonista de "Stranger Things" está envuelta en un escándalo.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 20:27

"Enola Holmes" es uno de los estrenos más esperados de Netflix ya que cuenta con el protagonismo de Millie Bobby Brown, la estrella del gigante de streaming, interpretando a la hermana de Sherlock Holmes. 

Sin embargo, la plataforma de video bajo demanda enfrenta una denuncia judicial por parte de los familiares de Arthur Conan Doyle, el escritor que inventó al mítico detective, sobre el cual se basa la nueva producción de la actriz de 16 años

En realidad, el film se inspira en las obras literarias de Nancy Springer que se centran en la figura de la hermana del investigador, a quien da vida la protagonista de "Stranger Things".

De hecho, la escritora tampoco quedó exenta de la demanda de la familia que involucra a Legendary Pictures, a la editorial Penguin Random House y a la empresa de capital abierto, que contaba con el estreno para las próximas semanas y cuya presencia de la joven británica generaba expectativa.  

El motivo de los descendientes de Doyle para obstaculizar la llegada de Millie a Netflix es la "infracción del copyright" y el uso indebido de "marcas registradas".

Si bien el contenido de los libros del escritor nacido en Edimburgo son de carácter público, no así los textos del período que comprende los años 1923 a 1927, donde Sherlock presenta rasgos que aborda la cinta protagonizada por la influyente y multipremiada artista

La embajadora de buena voluntad de UNICEF comparte pantalla con un gran elenco donde se destacan Henry Cavill (en el papel de Holmes), Helena Bonham Carter, Claflin, Adeel Akhtar, Fiona Shaw, entre otros. 

"Enola Holmes" está dirigida por Harry Bradbeer y es una gran apuesta de Netflix para abordar un aspecto poco conocido del detective más famoso como lo fue su empatía con las mujeres, especialmente por su hermana, cuya interpretación de Millie Bobby Brown promete sorprender. Hasta el momento, la plataforma no emitió ninguna declaración sobre la demanda. 

Otras Noticias