No tenía respiro: la exigente rutina de Brad Pitt para su papel en “Fight Club”

El actor la utilizaría después en otra película.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:00

Si alguien en la industria de Hollywood sabe interpretar personajes variados, ese es Brad Pitt. Su currículum es realmente extenso en este sentido. Puede ser el chico bueno o malo en un abrir y cerrar de ojos.

Claro que algunos papeles son más difíciles que otros, no solo en materia psicológica, sino en cuanto al cambio físico que deben hacer los actores o actrices para “meterse en el papel”. De esto no se ha salvado el actor de películas como “Troya” y “Fight Club”.

Esta recién mencionada es una en la que el ex de Jennifer Aniston tuvo que prepararse para moldear su cuerpo y lucir acorde al personaje: un luchador de peleas secretas.

Para este filme, realizado en 1999, Brad Pitt tuvo que trabajar con Joe Goossen, un conocido entrenador en Hollywood, quien recientemente compartió con medios estadounidense cómo era la rutina.

Exigente es el término ideal para describir el entrenamiento que de lunes a sábado debía realizar el protagonista de “Sr. y Sra. Smith”. Estaba compuesta por 3 sets que duraban entre 25 y 30 minutos cada uno.

La preparación incluía ejercicios como sentadillas, flexiones de pecho o rutinas que variaban de acuerdo al día. Por ejemplo, los viernes y sábado Pitt debía hacer solo cardio durante 60 minutos, mientras que los jueves trabajaba en los tríceps y bíceps.

En “Snatch”, realizada un año después, también tuvo que utilizar el mismo entrenamiento, pues en ella el codiciado actor también interpretaba un personaje que debía tener un cuerpo casi perfecto. Además de esto debía seguir una estricta dieta basada fundamentalmente en proteínas.

Otro papel en el que seguro debió implementar una rutina de ejercicios similar fue para “Troya”. Sin dudas, los resultados pagaron sus frutos, aunque sería gracias a su papel en “Había una vez en Hollywood”, por el que finalmente Brad Pitt conseguiría su primer premio Óscar.

Otras Noticias