Pasarela digital: Prada encabezó la Semana de la Moda de Milán

Fue una atípica jornada.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:20

La pandemia de coronavirus afecta a todos los sectores, y la industria de la moda no es la excepción. Ayer comenzó la Semana de la Moda de Milán, realizada de forma completamente digital por primera vez en su historia y Prada fue la encargada de inaugurar la jornada.

La marca presentó su colección Primavera/Verano en una interesante propuesta cinematográfica dividida en cinco cortos bajo la consigna “el show que nunca ocurrió”. El desafío que tuvo que enfrentar fue demostrar que podía trasladar el misticismo de la pasarela a la pantalla.

“Estamos acostumbrados a hacer desfiles de moda - dijo la diseñadora de la casa italiana -, pero en el momento en el que no puedes hacer un desfile físico tienes que inventar otra cosa”.

El contexto mundial influyó fuertemente sobre el diseño de las piezas. Prada reveló que la ropa que compone esta colección es de un estilo más bien minimalista, pero con la idea de que la simplicidad es el antídoto frente a la complicación inútil.

“Este es un momento que requiere cierta seriedad, un momento para pensar y reflexionar”, expresó la diseñadora de la casa.

Si bien la colección recibió críticas en redes sociales por priorizar la propuesta visual frente a los modelos textiles que se exhiben, el propósito de la firma es más profundo. No busca solo realzar la belleza de las prendas, sino que reflexiona sobre sí misma.

En esta temporada, Prada se pregunta cuál es el sentido de la moda y qué puede hacer para contribuir a una comunidad.

Pese a la novedosa propuesta del imperio textil, la colección no generó el revuelo que despierta en contextos normales. En Milán se colocaron pantallas para exhibir los desfiles digitales, pero no hubo caso: pasaron desapercibidos.

Otras Noticias