“Anne with an E” se canceló por esta injusta razón

La noticia entristeció a todos sus fanáticos.
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:31

A finales del año pasado, se anunció que Netflix cancelaría la exitosa serie “Anne with an E”. En un principio, la decisión resultó inexplicable ya que se trataba de uno de los títulos más vistos y con mejores críticas de la plataforma.

En aquel momento, miles de fanáticos firmaron peticiones para cambiar el destino de la producción, pero el servicio de streaming no dio marcha atrás. Al día de hoy, todavía cuesta entender el motivo de la cancelación.

Sin embargo, Moira Walley-Beckett, la creadora del programa de televisión, apuntó a los números. En un posteo que hizo en su cuenta de Instagram, declaró que la economía, el algoritmo y la demografía le jugaron en contra a la hora de negociar la renovación.

“Esas palabras y otras parecidas son las razones por las cuales no quieren continuar con la serie”, afirmó la mente detrás del proyecto.

La serie está compuesta por tres temporadas y, aunque intentaron llegar a un acuerdo para darle el cierre que se merece, quedará con un final abierto.

“Por favor, sepan que peleamos – escribió la creadora del show en Instagram -. Tratamos de hacerlos cambiar de opinión”.

Más allá de las cuestiones matemáticas, la cancelación también está fuertemente vinculada a la ruptura entre Netflix y CBC, la cadena canadiense encargada de coproducir la serie. Al no encontrar otro postor para financiarla, no quedó más alternativa que despedirse de la adaptación de los libros “Anna la de Tejas Verdes”.

Por último, Walley-Beckett se refirió a los fanáticos de “Anne with an E” y les agradeció por haber luchado por salvarla. “Siempre amaremos a Green Gables con todos nuestros corazones y a todo lo que representa. No nos pueden sacar eso”, sentenció.

Otras Noticias