La ciencia ficción de luto: falleció Maurice Roeves, actor de “Star Trek” y "Doctor Who"

Su agente, Lovett Logan, confirmó la noticia.
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:11

Maurice Roeves falleció este 15 de julio. Los últimos días han sido difíciles para Hollywood. Muchas celebridades perdieron la vida y por ello, esta semana quedará para el olvido, aunque ellos siempre serán recordados. 

El actor británico fue conocido por sus papeles en “Star Trek: La nueva generación” (1993) y por “Doctor Who” (1984), ambas series de ciencia ficción muy populares en ese momento e inolvidables para los fanáticos.

Roeves falleció a la edad de 83 años este miércoles. Su agente Lovett Logan fue quien confirmó la noticia a los medios. “Tuvo una carrera llena de éxitos, tanto en el cine como en la televisión”, expresó en un comunicado.

Además de participar en las series ya mencionadas, el británico estuvo en “The Damned United” y “Juez Dredd”, ambas películas. Su primer papel fue en “The Scobie Man”, en 1972.

Su agente comunicó con una “enorme tristeza” el fallecimiento de Maurice Roeves. De momento, se desconoce cuáles fueron las causas que llevaron a su repentina partida.

En su participación en “Star Trek”, el criado en Glasgow interpretó a un capitán romulano. Pero sus papeles no son únicamente de los ochenta o finales de los sesenta. Hasta el año pasado trabajó en una miniserie.

 

“El nido”, fue lanzada en 2020, la cual contó con el recordado actor de ciencia ficción. En este interpretó a Lenny. Asimismo, en 2015, estuvo en “Macbeth”, en la que personificó a Menteith.

La partida de Roeves se suma a una de las tantas de esta semana como la de Naya Rivera (“Glee”), Kelly Preston (esposa de John Travolta), Benjamin Keough (nieto de Elvis Presley), entre otros.

Otras Noticias