"Free Britney Spears”: la historia oculta detrás de esta teoría conspirativa que preocupa a los fans

Celebridades como Paris Hilton se pronunciaron.
domingo, 19 de julio de 2020 · 08:33

En 2009 fue cuando nació la frase “Free Britney Spears” (liberen, en español). Unos fanáticos de la cantante la crearon para referirse a la tutela que tiene su padre Jamie Spears sobre, básicamente, todo lo que tiene y hace.

Los fans que han acompañado durante toda su carrera a Britney Spears saben muy bien de qué trata esta consigna, pero en las últimas semanas está de vuelta. Inclusive, algunas celebridades se han pronunciado.

Debido a que, en los últimos meses, la intérprete de “Toxic” ha estado compartiendo videos y fotografías en sus redes sociales (Instagram y TikTok), sus seguidores retomaron la consigna, expresando su preocupación.

Aunque las teorías van desde que no es ella quien comparte su contenido, hasta que no puede salir de compras, es cierto que la "Princesa del Pop" no puede tomar decisiones financieras.

La tutela es una realidad. Sin embargo, abundan una larga lista de “teorías conspirativas” en torno a lo que realmente está viviendo Britney Spears.

Por ejemplo “Snooki”, de “Jersey Shore”, asegura que la cantante de "Womanizer" ha sido obligada a utilizar una “voz infantil”. El pasado lunes tuiteó un video que compara su tono original con el que creen es falso.

Similar a esta celebridad de la televisión, Paris Hilton comentó con un emoji llorando una publicación de una cuenta en honor a los noventa, en la que relata la supuesta realidad en la que ha estado inmersa la artista.

Es cierto que Spears ha tenido una vida complicada en materia de salud mental, por lo cual su padre tiene su tutela. Y, aunque algunas historias son simples hipótesis, su caso tiene más preguntas que respuestas.  

Otras Noticias