La curiosa relación entre Linkin Park y Donald Trump que fue tendencia en Twitter

El presidente volvió a sufrir un revés en la red social del pajarito.
domingo, 19 de julio de 2020 · 11:29

El nombre de Linkin Park sonó en las redes sociales, puntualmente en Twitter, y no precisamente por algo relacionado a su música, sino por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Debido a que, en uno de sus tuits, el mandatario utilizó la canción “In the end”, perteneciente a la banda de rock alternativo, por cuestiones de derecho de autor la red social desactivó la publicación.

No es la primera vez que Trump se ve envuelto en polémicas con Twitter, aunque lo curioso en esta ocasión fue la relación que tuvo, al punto de que el nombre del grupo estadounidense se ubicó entre las principales tendencias.

Pero la cuestión no llegó hasta allí. Poco después de que la red social dio de baja el tuit del republicano, desde la cuenta de la banda californiana, sus integrantes se pronunciaron al respecto.

Linkin Park no autorizó a Trump a usar nuestra música. Se ha emitido un cese y desistimiento".

La demanda para quitar el tuit que utilizaba “In the end”, fue presentada por Machine Shop Entertainment, compañía encargada de manejar al grupo del vocalista Chester Bennington, fallecido en 2017.

Así como Linkin Park intimó en esta ocasión a Donald Trump, otras bandas musicales, también de rock, han hecho lo mismo. Una de estas fue The Rolling Stones.

Respecto a la polémica en Twitter, que llevó a que el nombre del grupo se convirtiera en tendencia, algunos internautas se quejaron y defendieron al mandatario, asegurando que lo “censuran” constantemente.

Otras Noticias