El polémico cuestionamiento de Madonna al Gobierno de Donald Trump: "Es una dictadura"

La cantante espera que salga de la Casa Blanca en noviembre.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:12

Desde el caso del ciudadano afroamericano, George Floyd, Madonna se ha expresado sin tapujos al respecto. Su intención es crear conciencia por un mundo más igualitario y menos violento.

La “Reina del Pop” está en contra del Gobierno de Donald Trump, cuyas acciones para detener el coronavirus y reprimir a los manifestantes que se alzaron contra el racismo, fueron muy cuestionadas.

Es así, que, desde su Instagram, aunque también se ha expresado en las calles, la cantante de “Vogue” compartió en la víspera un video del presidente. Con este hizo una polémica comparación sobre su Gobierno.

“Trump está convirtiendo a Estados Unidos en una dictadura”.

El cuestionamiento de la compositora y actriz, y gran parte de la sociedad estadounidense, se produce tras el envío de fuerzas militares para frenar las protestas del movimiento #BlackLivesMatter.

“Está convirtiendo la pesadilla en realidad. Miren como ni siquiera hace contacto con la cámara. Sáquenlo de la Casa Blanca. Necesitamos convertirnos finalmente en la tierra de la libertad”, agregó la ex de Guy Ritchie.

No es la primera vez que publica en sus redes sociales mensajes directos contra el republicano. Anteriormente, la celebridad también “cantó” su voto, señalando que prefiere dárselo a Joe Biden (demócrata).

Durante años, la voz del ícono estadounidense se ha caracterizado por ser una firme defensora de los derechos de las mujeres, afroamericanos y otras comunidades.  

No solo es conocida por sus canciones e interpretaciones en el cine, la cantante de "Hung Up" es considerada una activista. El año pasado recibió un premio por su destacada presencia en el colectivo LGBTIQ+.

Otras Noticias