Kanye West: cómo le afecta a su estabilidad emocional el trastorno bipolar que padece

Hace un tiempo, él mismo reveló que lo sufre.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:28

Luego de que Kanye West reveló públicamente sobre su decisión de convertirse en el líder de la Casa Blanca, algo en su forma de hacer el anuncio generó intriga sobre su salud mental. En efecto algo no andaba bien.

La revista “People” había informado: “Kanye sufre recaída bipolar y Kim está preocupada”. La manera de actuar del cantante de “Yeezus” llamó la atención. Subió algunos tuits, luego los borró y así.

No solo esto fue un signo de alerta. También lo fue una entrevista que luego daría el compositor, al decir que quisiera convertir a la Casa Blanca en Wakanda, ciudad del cómic de Marvel, “Black Panther”.

Todo esto llevó a hablar del trastorno bipolar que en efecto padece el candidato a presidente de Estados Unidos. Pero, ¿qué significa y sobre qué trata? Vale aclarar que es una enfermedad mental muy común.

Según la OMS, al menos 60 millones viven con esta afección. Se manifiesta en un cambio abrupto del comportamiento. Puede pasarse de la felicidad a la molestia en segundos, como se evidenció en el productor.

Por ejemplo, tras su primer mitin electoral, Kanye West escribió en Twitter que su esposa, Kim Kardashian y su suegra Kris Jenner, habrían intentado llevarlo contra su voluntad a un centro de atención médica.

El trastorno bipolar, que padece Kanye, también puede agravarse (como cualquier enfermedad mental) sino se trata con medicación. Los dos principales síntomas en un paciente son la depresión y la manía.

La esposa del intérprete de “Stronger” habló sobre este padecimiento en un escrito que subió a Instagram. También llamó a terminar con el estigma, otra preocupante que continúa existiendo.

Otras Noticias