Imparable: Taylor Swift supera dos récords en menos de 24 horas con su nuevo álbum

Además, con el video de “Cardigan” no para de sumar reproducciones.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:49

Taylor Swift sorprendió la semana pasada con el anuncio del lanzamiento de su octavo álbum de estudio, “Folklore”. Lo que algunos no esperaban era el trascendental éxito que iba a conseguir ese mismo día.

Sorpresa o no, la cantante de “Mine” y “Back to December” batió dos récords con su nuevo disco en las plataformas de streaming: Spotify y Apple Music. Asimismo, el video de “Cardigan” no para de sumar en vistas.

Según consignó “Mashable”, la disquera “Republic Records” informó que la intérprete de música country se convirtió en la primera voz femenina en superar los 80 millones de reproducciones en un día en Spotify.

Algo similar ocurrió en la competencia de dicha plataforma. En la compañía de "la manzanita", el nuevo álbum Taylor Swift obtuvo 35 millones de escuchas, siendo el más sonado ese día, el 24 de julio, fecha del lanzamiento.

Por otra parte, el video del sencillo “Cardigan”, con el que decidió Taylor promocionar “Folklore”, está cerca de alcanzar los 30 M de vistas en YouTube. Mucho más que el de Dua Lipa, Bad Bunny y J Balvin, “Un día (One Day)”.

Y eso no es todo. La cantante criada en Wyomissing lleva 1,3 millones de copias vendidas, según "El Universal". El álbum cuenta con 16 canciones. Además, la versión física trae un bonus track y ocho discos de vinilo.

La última producción de Swift fue “Lover” lanzada el 23 de agosto de 2019. Durante este tiempo, no dio detalles a sus fans sobre lo que estaba trabajando. Así que la noticia fue obviamente sorpresiva.

De esta manera, la “Mujer de la Década” vuelve a imponer tendencia en el mundo de la música. Y es que lo que toca y crea es una mina de oro. Los datos demuestran todo el éxito que ha cosechado.

Otras Noticias