Inician una investigación al show de Ellen DeGeneres por acusaciones de ambiente laboral tóxico

La presentadora de televisión está envuelta en caso de discriminación racial y maltrato.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:56

Ellen DeGeneres es una de las figuras más importante e influyente de la televisión de Estados Unidos. Su programa se ha convertido en uno de los más vistos, y al cual han acudido muchísimas celebridades.

La estadounidense supo ganarse el corazón de su público con su sentido del humor y con la manera tan particular con la que realiza sus entrevistas, pero actualmente su imagen está siendo muy cuestionada.

Todo inició después de que "BuzzFeed" y "Variety" publicaran artículos con fuertes acusaciones de discriminación racial y "cultura de trabajo tóxica", las cuales fueron hechas por exempleados del show de Ellen.

A raíz de esto, los ejecutivos de Telepictures y Warner Bros. enviaron una nota interna a los trabajadores del espacio de la conductora, donde se les notificó que serán entrevistados por una empresa que se encarará de una investigación sobre esto.

En los artículos que originaron todo el escándalo de DeGeneres explican que existe una dinámica bastante aterradora con sus empleados que, incluso, expone que puede llegar a haber fuertes sanciones si algunos de ellos se ausenta por algún problema personal:

"Lo que sucede detrás de escena está muy lejos de lo que el programa representa en su mensaje de ‘sé amable’".

"Dijeron que fueron despedidos después de un permiso médico... Una empleada afirmó que dejó el trabajo al estar harta de los comentarios sobre su raza...", expresa el escrito publicado por "BuzzFeed" sobre la humorista.

Hasta el momento, la estrella de la televisión estadounidense no se ha pronunciado acerca del tema. Pasarán los días y se podrá confirmar o desmentir si Ellen propicia un ambiente tóxico en su set de grabación.

Otras Noticias