Toda una odisea: Guillermo del Toro habló sobre lo difícil que es grabar en tiempos de pandemia

Actualmente, el director mexicano está rodando una película.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:49

A pesar de la capacidad económica que tiene la industria del cine, es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. En una conferencia virtual para la Comic-Con, Guillermo del Toro se sinceró al respecto.

Actualmente, el director galardonado con el Premio Goya se encuentra rodando la película “Nightmare Alley”, la cual protagonizan Bradley Cooper y Cate Blanchett.

Las dificultades de tener que estar en un mismo ambiente con el elenco, miembros de la producción, sonidistas, extras y más, no es nada fácil en tiempos de pandemia. Así lo explicó el mexicano.

"Estamos tomando en cuenta cada mínima precaución”.

Según el ganador de dos premios Óscar, grabar una película en estas condiciones “es como si estuvieras en un gran quirófano”. El procedimiento sanitario es sumamente importante.

“Te esterilizan, todos están en condiciones casi clínicas, pero al mismo tiempo hay que reanimar el carnaval”, agregó el director de “La forma del agua”. Sobre la contratación de los extras, asegura que “todo cambió”.

“Regularmente se les contrataba uno por día, ahora tiene que ser por semanas”.

El manejo del set de grabación en un tiempo de distanciamiento social queda claro que es algo realmente complicado. Por último, Guillermo del Toro admite el dolor de cabeza de modificar el calendario.

“Tengo la bendición de tener grandiosos elencos, pero las dificultades de reprogramar las películas son enormes, porque cada persona tiene una demanda”, sostuvo el también guionista y productor.

Además de la película que prepara junto a Blanchett y Cooper, Del Toro tiene en sus planes a “Pinocho”, filme que realizará junto al gigante del streaming, Netflix, una mezcla que promete y mucho.

Otras Noticias