Indudablemente "Friends" inspiró a “How I Met Your Mother” y éstos no intentaron disimular

La tira de los 90 continúa siendo un éxito.
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:04

Es muy probable que a estas alturas de la vida todos hayan visto la grandiosa serie "Friends", producida y creada por Marta Kauffman y David Crane, con la que la NBC logró una década de éxito sin igual desde su estreno en 1994.

En la actualidad la riña entre la famosa tira y “How I Met Your Mother” continúa porque las semejanzas son tantas que no pueden ignorarse. Si bien en la primera los protagonistas son 6 y no 5, como en la otra, ambos grupos tienen por costumbre reunirse en un bar, los colegas en Central Perk, mientras que los otros en McLarens, una cervecería irlandesa.

Entre las cosas que "Cómo conocí a tu madre" le copió a "Amigos" está la idea de la pareja perfecta, que lo vemos claramente reflejado en Marshall y Lili desde el principio, inspirados sin dudas en la de Monica y Chandler.

La mamá del grupo es un personaje infaltable en cualquier narración, pero fue tan obvio que desespera, todos vimos a Monica Geller asumir responsabilidades por sus compañeros y hermano en la novela, lo mismo que hizo Lily Aldrin apoyándose en su rol de maestra jardinera en HIMYM.

Otra de las particularidades presentes en ambas, es que el personaje que hace las veces del "Don Juan" fue íntegramente representado por Joey Tribbiani en la narración de Kauffman y Crane, mientras que en la otra fue el personaje de Neil Patrick Harris, Barney Stinson exagerando el rol.

No podemos olvidar que ambos grupos de amigos eran veinteañeros que luchaban por forjar sus carreras y posicionarse en buenos trabajos. La novela original muestra el crecimiento de cada uno, la copia oculta algunos rasgos como el trabajo de Stinson que se aclara mucho más avanzada la serie.

Sin pasar por alto cómo desarrollaron las locaciones, pudimos ver que ambas fueron realizadas en New York, pero la hilarante comedia de los 90 no explotó al máximo la arquitectura ni las características de la ciudad que nunca duerme, como sí lo hicieron Carter Bays y Craig Thomas.

Lo gracioso también reside en que cuando en 2004 terminó la sitcom en la que Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow,Matthew Perry, David Schwimmer y Matt LeBlanc recibieron 1 millón de dólares por episodio, en 2005 empezó en la CBS HIMYM. ¡Estaba todo pensado!

Otras Noticias