"La meditación es algo sagrado para mí": J Balvin se sinceró sobre la depresión que padece

El cantante abrió las puertas de su casa.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:55

J Balvin estuvo en boca de todos la semana pasada tras burlarse de Shakira en medio de una entevista en vivo. Para calmar las críticas salió en su defensa su padre y la cosa fue peor. Ahora sabemos por él que padece depresión.

El autor del disco "Colores" fue muy generoso con la revista Efe a la hora de detallar cómo es que hace para lograr estar preparado cuando un episodio de crisis lo invade y es que se aferró a la meditación hace años.

"Me cuido muchísimo. Idealmente, medito dos veces al día. Mínimo una. La meditación es algo sagrado para mí", expresó el cantante.

Según la voz de "Mi Gente", lleva 15 años meditando y esa herramienta es la que lo ayudó a lidiar con el trastorno de ansiedad que padece, además de estar medicado contra la depresión. Para él esa práctica lo salvó de otros males.

"Yo creo que la meditación (...) me permite, a pesar de tanta marea, bajar a la profundidad del mar y luego enfrentarme a las olas más en calma" agregó José.

Pero el reggaetonero aclaró que haber logrado ese equilibrio no significa que nada lo conmueva, por el contrario, eso sirve como algo preventivo para mantenerse a salvo ante la advesidad. Por todo esto no es extraño su nuevo proyecto.

Como se sabe, el novio de Valentina Ferrer será la voz en español del maestro Deepak Chopra que lanzó su programa de meditación guiada durante 21 días. Por otro lado, José sorprendió a todos abriendo las puertas de su casa a la revista Architectural Digest.

En una zona privilegiada de Medellín, el exitoso artista se resguarda junto a su pareja en una mansión donde no hay nada relacionado a su trabajo, ¡ni un disco! Él mismo agradeció la posibilidad de tener un retiro así para mantener la calma después de la vorágine.

Otras Noticias