Avergonzado: Andrea Bocelli pide disculpas, luego de polémico comentario sobre el coronavirus

El italiano fue muy lejos con una creencia sobre la enfermedad.
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:10

Andrea Bocelli está involucrado en una verdadera polémica en Italia, luego de las declaraciones sobre las medidas de distanciamiento social y cuarentena, instauradas para detener la pandemia.

En días pasados, el cantautor italiano asistió a una reunión en el Senado de dicho país, que contó con la asistencia de políticos, figuras públicas y científicos, que no creen en la existencia del COVID-19.

Como miembro destacado de la sociedad italiana, el compositor de óperas como “Il Trovatore” y “Carmen” participó y lanzó un comentario que generó mucho ruido y por el cual tuvo que disculparse.

El músico internacional dijo haberse sentido “humillado y ofendido por la privación de la libertad de salir de casa sin haber cometido un delito”. Asimismo, confesó haber “desobedecido esta prohibición”.

Según Andrea Bocelli, la medida simplemente no le pareció “ni justa ni saludable”, por lo cual se remitió a no prestarle la atención pedida por el Gobierno italiano. Tras el polémico alegato, tuvo que pedir perdón.

“Si mi intervención en el Senado ha generado sufrimiento, me disculpo sinceramente”.

Asimismo, el cantante de música clásica agregó que esta “no era mi intención”, haciendo hincapié en que no buscaba “ofender a quienes han padecido el coronavirus”. Cabe destacar, que él mismo se contagió.

Durante esta etapa de confinamiento, Bocelli participó en un concierto realizado en la catedral de Milán llamado “Music for hope” (Música por la esperanza). Además, estuvo en el “One World: Together at Home”.

Siguiendo su postura, el productor musical italiano expresó que espera que en septiembre los niños puedan volver a las clases para que “recuperen la normalidad que les permita jugar y abrazarse”.

Otras Noticias