Censurada: Madonna desató una polémica por un compartir "información falsa" sobre el coronavirus

Un video en el Instagram de la cantante fue eliminado.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:59

La “Reina del Pop” explicaba en el posteo algunas cuestiones sobre el coronavirus. No solo dio su postura, sino que compartió un video de una doctora, quien asegura que la hidroxicloroquina funciona.

No es la primera vez que Madonna se ve envuelta en una polémica por subir una publicación a sus redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión terminó siendo “cancelada” en Twitter y además censurada en Instagram.

El hecho se convirtió en tendencia en Estados Unidos, pero también retumbó en otras latitudes y hasta fue criticada por artistas como Annie Lennox. "No puedo creer que Madonna respalde esta charlatanería", dijo. 

“La verdad nos hará libre”.

Así comenzaba la publicación de la cantante de “La isla bonita” y “Vogue”. Debido a que fue confirmado por “investigadores independientes” como una noticia falsa, terminó siendo eliminado de Instagram.

En el mensaje, la ex de Guy Ritchie hacía referencia a la Dra. Stella Immanuel por su trabajo sobre dicho medicamento, quien supone ayudaría a tratar el coronavirus. Sin embargo, esto no habría sido comprobado.

“Algunas personas no quieren escuchar la verdad. Especialmente aquellos en el poder que prefieren ganar dinero con la larga búsqueda de la vacuna”, decía parte del comentario de la diva del pop.

En otra oportunidad, especialmente en mayo, la intérprete de “Hung Up” dijo que tras dar positivo al virus iba a “respirar el aire lleno de COVID-19”. Además, valoró la presencia de este, pues “iguala a los ricos y pobres”.

La cantante estadounidense fue ampliamente criticada en Twitter por decenas de internautas. La mayoría hacía hincapié en que una persona con tal influencia no debería difundir noticias no confirmadas.

Otras Noticias