Los Beatles: la inédita frase de John Lennon sobre “Help”, la olvidada película de la icónica banda

Se cumplen 55 años del estreno de la cinta.
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:01

En 1965, The Beatles estrenaron la segunda película de su carrera. “Help!” fue dirigida por Richard Lester, un cineasta quien se convirtió en una especie de obstáculo para dejar volar la imaginación de los músicos.

El filme tenía una trama con poco sentido literal, parecía una propuesta para recaudar miles de millones de dólares entorno al fenómeno de la banda de rock inglesa. Inclusive, el guion es trivial.

Los miembros del grupo musical más aplaudido por la crítica deben escapar con un anillo que le da a su portador una especie de maldición, situación que los lleva a distintas locaciones, desde las Bahamas hasta Suiza.

Uno de los legendarios miembros de la banda más exitosa a nivel comercial, John Lennon, llegó a confesar en una entrevista con David Sheff, lo que sintieron al ser dirigidos por Lester. No se entendieron en nada.

“En retrospectiva me doy cuenta de cuán adelantado a su tiempo estaba el film. Fue una especie de precursora de la serie de Batman (…) Pero Lester nunca nos explicó nada”, había dicho una de las voces de Los Beatles.

Por otra parte, según agregó en aquel entonces Lennon, la icónica banda se la pasaba más pendiente de sus adicciones, que de otra cosa. “Nadie se podía comunicar con nosotros”, alegaría.

Años más tarde, The Beatles producirían otros filmes, pero sin la participación del director norteamericano. “Magical Mystery Tour” y “Yellow Submarine” le seguirían.

Pese a la trama dispersa, el desarrollo de “Help!” fue valorado debido a la relación de la cultura hindú con el filme, lo cual se expresaría en las canciones siguientes del grupo que interpretaba “Yesterday”.

Otras Noticias