50 años en prisión: piden trasladar a Harvey Weinstein a Los Ángeles para continuar con el juicio

El productor sigue enfrentando las consecuencias de sus actos.
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:04

Si bien ya se dictaminó que Harvey Weinstein deberá cumplir con 23 años de prisión, el juicio está lejos de terminarse y ahora los tribunales californianos están pidiendo que el caso se traslade a Los Ángeles para poder continuar juzgándolo allí.

Después de décadas de impunidad, el productor está cada vez más cerca de alcanzar la condena que se merece por la cantidad de denuncias que mujeres de la industria del entretenimiento hicieron en su contra.

El proceso judicial se estaba llevando a cabo en Nueva York y la corte local fue la que afirmó la sentencia de más de dos décadas para el magnate, pero muchas de las acusaciones que recibió fueron hechas en Los Ángeles y por eso es fundamental que sea también condenado ahí.

Si el caso se traslada de estado, el fundador de The Weinstein Company podrá enfrentarse a otros 29 años de sentencia, que serán sumados a los previamente propuestos por los tribunales neoyorquinos.

Cabe recordar que el comportamiento hostil de Weinstein fue un secreto a voces durante años en la industria cinematográfica. Incluso las mujeres que habían sido víctimas de él se adelantaban a alertar a otras sobre lo que podían vivir si se acercaban demasiado.

Quienes se atrevían a alzar su voz y pronunciarse en su contra de manera pública eran condenados por el empresario, y su nombre era eliminado de casi cualquier producción posible. Les arruinaba la carrera en cuestión de segundos.

Algunas de las actrices famosas que se animaron a hablar de él fueron Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek. Sin embargo, el terror que ejercía el fundador de Miramax era tal que ninguna pudo confesarlo hasta años después de sucedidos los hechos.

Luego de la irrupción del movimiento #MeToo, nada pudo detener la ola de denuncias y la condena social que ya se instauró contra el estadounidense. Ahora solo queda esperar al veredicto final.

Otras Noticias