Becky G conmueve a toda la comunidad hispana con un contundente pedido de justicia

La cantante volvió a pronunciarse respecto a un tema que la preocupa.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:45

En el contexto de la desaparición y el posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Vanessa Guillén, una soldado estadounidense de orígenes mexicanos, Becky G hizo una publicación que conmovió a todos sus seguidores.

La cantante de "Mayores" no solo es una de las personalidades más influyentes dentro de la escena musical hispana, sino que también utiliza su plataforma y su alcance para apoyar las causas justas.

Bajo un collage en tonos grises en el que se aprecia la mitad de la cara de la artista completando el rostro de la víctima, pidió justicia para el esclarecimiento del caso y acompañó el posteo con el hashtag #YoSoyVanessaGuillén

Esta no es la primera vez que la voz de “Mala Santa” se pronuncia respecto al tema. Según declaraciones que hizo a la revista People en Español, este caso la tocó de cerca y no puede evitar sentirse obligada a ayudar a poner luz sobre la cuestión.

“Veo a alguien que era la hija de alguien, la hermana de alguien, la amiga de alguien y lo peor es que ella no es la única”, afirmó al medio la estrella urbana haciendo referencia a que este no es el primer ni el último caso de violencia dentro del ejército.

La intérprete también ha participado virtualmente de las machas que se hicieron reclamando su aparición y en el último tiempo utilizó sus redes sociales casi exclusivamente para pedir justicia por su compatriota.

Además, la desaparición de Guillén se da en el marco de una problemática muy particular, que también toca de cerca a la estadounidense. La soldado había comentado que sus compañeros se propasaban con ella, pero sabía que de nada servía denunciarlos.

La celeb tiene una postura muy firme respecto al machismo. Simplemente no lo tolera y por eso intenta construir su carrera basándose en la igualdad de género, cantando sobre los mismos temas que tocan los varones sin ser juzgados.

Otras Noticias