Falleció el director de la película “Evita”, Alan Parker: deja un gran legado en el mundo artístico

Filmó “Expreso de media noche” y también “The Wall”.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:27

Alan Parker falleció a la edad de 76 años, según informó en un comunicado su familia. Lo hizo luego de luchar durante mucho tiempo con una larga enfermedad.

El británico llegó a dirigir obras tan importantes como “Evita”, “The Wall" de Pink Floyd,“Expreso de media Noche” y “Bugsy Malone”.

Adicionalmente, el director fue nominado dos veces al premio Óscar en el tema de la dirección. Algunos clásicos del cine fueron dirigidos por él y en su carrera obtuvo 19 BAFTA, diez Globos de Oro y diez Óscars.

El famoso nació en Londres y desde su niñez se interesó en el mundo del arte y del cine. Desde los 18 años, trabajó en publicidad. Luego, ingresó como redactor de anuncios comerciales y trabajó en varias agencias.

Parker debutó como director en 1973 con “No Hard Feelings”, película de la cual además escribió el libreto: una historia de amor durante el Blitz, los bombardeos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

Su mejor trabajo para muchos es “Expreso de Media Noche”, donde Alan basaba su historia en un condenado que sacaba sustancias prohibidas en contrabando, cuyo guion fue escrito por Oliver Stone.

En 1996, el británico dirigió otro musical, “Evita”, junto a Madonna, Jonathan Pryce y Antonio Banderas. La cinta fue nominada a cinco premios Óscar y ganó mejor canción original.

El amigo del inglés, David Puttnam, señaló: “Era mi amigo más antiguo y cercano, siempre me asombró su talento. Mi vida y la de muchos otros que lo amaron y respetaron nunca serán las mismas”.

Otras Noticias