El histórico y exitoso junte musical que hicieron David Bowie y Mick Jagger en el pasado

Los íconos de la música cosecharon un gran éxito.
sábado, 4 de julio de 2020 · 20:48

Cuando se habla de estrellas de la música se tienen que nombrar a Mick Jagger y David Bowie, y si se trata de momentos históricos para esta industria no se puede dejar a un lado el que ellos protagonizaron juntos en 1985.

En dicho año surgió la oportunidad que Jagger y Bowie juntaran sus talentos, y no podía ser de otra manera que interpretando el tema del legendario Marvin Gaye, "Dancing in the street".

Dicho tema ya había sido interpretado exitosamente por Martha Reeves & the Vandellas, lo cual representaba un gran reto profesional para David y Mick hacer de su dupla algo genial e inolvidable, pero así lo hicieron.

Si la sola idea de unir al vocalista de "The Rolling Stones" y al intérprete de "Little Wonder" era increíble, el trabajo que hicieron el estudio fue de otro planeta, pues luego de 12 horas de trabajo obtuvieron el éxito que los llevaría a ser los número 1 del momento.

Jagger conversó con la revista "Rolling Stone" sobre lo que fue para él esta experiencia de trabajar con Bowie, pues una colaboración como esta no podía pasar por debajo de la mesa para los medios de comunicación:

"Lo logramos en solo dos tomas. Fue un ejercicio interesante en cuanto a cómo puedes hacer algo sin preocuparte demasiado".

Se nota que la improvisación que utilizaron para grabar el icónico video, donde literalmente le hacen honor al nombre del tema bailando en el medio de la calle, fue la misma que usaron Mick y David cuando se encontraban en el estudio de grabación.

Los fanáticos de Bowie se encuentran felices de poder contar con el álbum "Ouvrez Le Chien (Live Dallas ‘95)" en las plataformas digitales. Este fue grabado en el concierto que ofreció en Dallas el 12 de octubre de 1995 como parte de su gira "Outside Tour".

Otras Noticias