“Volver al futuro” festeja sus 45 años: Eric Stoltz, el protagonista que nunca vio la luz

Las escenas fueron grabadas, pero hubo un repentino cambio de planes.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:35

En un primer momento, Michal J. Fox no era el protagonista, sino un actor que en aquel año era uno de los favoritos de la crítica. Eric Stoltz tenía el papel de Marty McFly en la película de ciencia ficción.

En julio de 1985, “Volver al futuro” llegó a los cines para convertirse en el taquillero éxito producido por Steven Spielberg y dirigido por Robert Zemeckis. Los fanáticos conocen la trama de principio a fin, pero no todo.

 

Inclusive, se filmaron las escenas, que fueron incluidas en una versión especial lanzada en Blu-Ray hace algunos años. Sin embargo, el director de “Volver al Futuro” no estaba satisfecho con Stoltz.

Querían un actor que le diera un toque de comedia, sin tanto drama de por medio, algo por lo que era conocido el protagonista reemplazado. Hasta es extraño ver aquellas escenas de la película de Universal Pictures.

Pero el descontento hacia Eric Stoltz, también venía de parte de otros miembros del elenco de la cinta protagonizada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox.

En el libro “We Don’t Need Roads: The Making of the Back to the Future Trilogy”, de Caseen Gaines, Lea Thompson, quien interpreta a Lorraine McFly, cuenta que era un actor “muy difícil”.

Hace poco, en medio de la pandemia por el coronavirus, el elenco de “Volver al futuro” sorprendió a los fans de la trilogía al realizar una videollamada, donde recordaron algunas de sus escenas favoritas.

Un dato curioso de la película del Dr. Emmett Brown y Marty McFly fue que el nombre original no era el que hoy conocemos. Se iba a llamar “Spaceman from pluto”. El director no quería que este fuera el título, que finalmente terminó haciéndole entender a Universal que no era la elección correcta. Afortunadamente, así fue.

Otras Noticias