"A ella es mi más doloroso adiós": Fallece Ennio Morricone y deja una carta de despedida

Escuchá una de las grandes obras del maestro.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:12

La triste noticia sobre la partida de Ennio Morricone conmovió al mundo desde las primeras horas de la mañana. El italiano de 91 años forjó una carrera digna de admirar y dejó una gran huella.

El oscarizado artista que falleció esta madrugada, se encontraba internado en una clínica romana debido a unas complicaciones de salud tras haber sufrido una caída que le provocó una fractura de fémur.

La noticia fue confirmada por Giorgio Assuma, el abogado del compositor de la banda sonora de “Cinema Paradiso” y también un amigo de toda la familia. El magistrado comunicó que estuvo lúcido y digno hasta el final.

El gran maestro recibió en 2007 un premio Oscar honorífico por su gran e increíble carrera musical y en 2016 recibió otro oficial por la película “The Hateful Eight”, de Quentin Tarantino. 

Morricone se caracterizó por crear la música de decenas de filmes y progamas de televsión, entre sus obras más poderosas se encuentran las de largometrajes como “La misión”, “Cinema Paradiso”, “El bueno, el feo y el malo" y muchas más.

El prolífico músico usaba instrumentos inusuales, como la gran armónica amplificada, trompetas de mariachi, el birimbao, el cuerno inglés y el huevo, un preciado objeto chino que no es tan popular. 

El aclamado artista llenó de congoja a la meca del cine y de la música con una carta de despedida que dejó, en la que renueva su amor hacia su esposa, Maria Travia con quien pasó su vida tras conocerse en 1950. 

"A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós".

En la misiva, la celebridad dejó sus respetos por el director Giuseppe Tornatore para quien hizo la música de todas sus películas. Además recordó a sus amigos más cercanos, nietos, hijos y hermanas. Y enfatizó en que no quería molestar con su partida. 

Otras Noticias