El cine está de luto: falleció Alan Parker, director de "Evita" y "El Expreso de Medianoche"

Fue uno de los más grandes cineastas de Hollywood.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:06

El cineasta falleció a raíz de una enfermedad que no pudo vencer. Partió a los 76 años en su residencia familiar ubicada en Londres. El director y productor estuvo al frente de inolvidables, pero también polémicas cintas.

En los últimos meses, la industria del cine de Hollywood ha perdido a distintas piezas que en un momento u otro cambiaron el concepto del séptimo arte. En la víspera, fue el fatídico turno de Alan Parker.

Una de ellas fue “El Corazón del Ángel” con Mickey Rourke y Robert De Niro. Fue señalada como una película casi prohibida por su temática. Como una de sus pasiones era la música, Parker dirigió “Pink Floyd - The Wall”.

Otra de las producciones de su larga lista es “Evita”, filme protagonizado por Madonna. Al conocer la partida del realizador de “Bugsy Malone”, la “Reina del Pop” le dedicó unas emotivas palabras.

“Me entristeció mucho saber del fallecimiento de Alan Parker”.

Así manifestó en el comienzo de una publicación en Instagram la cantante. “Fue uno de los mejores directores con los que he trabajado. Él me enseñó mucho”, agregó sobre el cineasta británico.

Por otra parte, el director de “El Expreso de Medianoche”, una de sus mejores producciones, consiguió una serie de reconocimientos y galardones a lo largo de su distinguida carrera en Hollywood.

Gracias a este anterior filme, Alan Parker consiguió el Óscar como “Mejor Director” y “Mejor Película”. Curiosamente, su llegada a la industria del cine fue tras animarse a dejar su carrera como redactor publicitario.

El nombrado como “Caballero de la Reina de Inglaterra” tuvo cinco hijos: Alexander, Jake, Henry, Nathan y Lucy. Le sobrevive su esposa Lisa Moran, con quien contrajo matrimonio en 1992.

Otras Noticias