Lo que tanto pedían: BTS educará a ARMY para que entienda su contenido en coreano

Los artistas quieren que sus fans sepan su idioma.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:30

BTS se ha hecho conocido mundialmente gracias a sus elaborados bailes y canciones con mensajes sociales, que le han permitido obtener importantes premios.

Debido a su influencia en la industria musical, el grupo liderado por RM ha creado distintas actividades para mantener el contacto con sus fans.

Como 6 de los 7 miembros de Bangtan únicamente hablan coreano, todos los proyectos que realizan se difunden en este idioma y no es hasta días después que se publica con subtítulos en inglés.

Conscientes de esta barrera idiomática, los representados por Big Hit Entertainment crearon un programa online, a través de la aplicación Weverse, para dar algunas lecciones sobre su lengua materna.

“No entiendo nada, pero voy a dejar corazones. Lo volveré a ver más tarde con subtítulos”, dice una ARMY en el tráiler animado que lanzaron los cantantes de “Spring Day”.

Hasta ahora, los ganadores de Golden Disc Award solo han notificado que el proyecto estará disponible a partir del 14 de agosto, y que será un paquete de libros, sin dar más detalles sobre el contenido.

Para atender a su público occidental, los bailarines de “DNA” anunciaron su tema “Dynamite”, el primer sencillo que grabaron completamente en inglés.

Hasta ahora, las estrellas surcoreanas han promocionado su trabajo en Estados Unidos y Reino Unido sin ayuda de un intérprete, debido a que Namjoon se ha encargado de las comunicaciones con los periodistas de esos países.

Otras Noticias