El motivo por el cual “Avatar: The Last Airbender” perdió dos piezas claves en su versión "real"

Los creadores tomaron una arriesgada decisión.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:53

En 2018, los seguidores de la serie animada de “Avatar: The Last Airbender” recibieron una excelente noticia. Los creadores, Michael Dante DiMartino and Bryan Konietzko, aceptaron unirse a Netflix para realizar un live-action.

La idea aún no había sido llevada a cabo, pero era un hecho que ambas partes habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, todo terminó diluyéndose y este jueves los escritores del programa de animación desilusionaron al público.

Di Martino y Konietzko utilizaron sus redes sociales para contar que decidieron abandonar el proyecto de “El último maestro del aire” con la plataforma digital, aludiendo a una decisión de carácter creativo.

"Muchos de ustedes me han pedido actualizaciones sobre la serie de Avatar de acción en vivo. Finalmente puedo decirles que ya no estoy involucrado en el proyecto", manifestó Di Martino, padre del concepto de la serie animada.

Para el realizador de “Avatar: The Last Airbender” “fue la decisión profesional más difícil que he tenido que tomar”. De esta manera, expuso que la “integridad creativa” era más importante que un proyecto millonario.

De la misma forma, Bryan Konietzko, el otro escritor del programa producido por Nickelodeon utilizó su Instagram para sincerarse con los fans y dejar en claro porque tomó esta inesperada determinación.

“No necesitábamos que todas las ideas vinieran de nosotros”, agregó Konietzko en su carta abierta. Un vocero de Netflix explicó que el proyecto del live-action de “The Last Airbender” seguirá su camino.

"Tenemos completo respeto y admiración por Michael y Bryan y la historia que crearon en la serie animada Avatar”, dice el comunicado divulgado por RadioTimes.com.

Otras Noticias