43 años sin Elvis Presley: una vida con tanto éxito como excesos

La estrella marcó a decenas de generaciones.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:30

Elvis Presley fue el músico estadounidense más representativo del siglo XX, logró arrasar con su música y talento pese a no existir redes sociales, plataformas de streaming ¡ni nada!

El Rey del Rock supo llamar la atención en una época en la que los blancos podían publicar sus trabajos y no podían ser mezclados con los de los artistas de color.

Pero en un tiempo donde la discriminación mandaba, el artista internacional supo poner su voz para representar a la cultura afroamericana y así pasó muchos años de su vida.

Tras cautivar a generaciones y generaciones, el estadounidense logró hacer de él un hito que influenció a centenares de colegas que se inspiraron en su talento. Pero, como casi siempre, una vida de éxito tan presuroso tuvo sus consecuencias.

La voz de "Love Letters" cayó en el universo de las adicciones y los excesos. Por sus enfermedades ya tenía el hábito de consumir algunos fármacos, pero la vida ajetreada que llevaba y sus decisiones lo empeoraron.

Además, según se dice, una de las causas que más contribuyeron al malestar del creador de "Moody Blue" fue su divorcio en 1973. Desde entonces, su mal estado de salud empezó a arruinar su carrera.

El compositor comenzó a bajar el nivel de sus presentaciones e incluso se llegaron a cancelar algunas. Tras la publicación del libro "Elvis: What Happened?" en 1976, donde tres guardaespaldas despedidos describieron a Presley bajo efectos de sus adicciones, todo empeoró.

La estrella mundial intentó todo para limpiar su imagen. No siempre fueron buenas jugadas, de hecho hasta intentó sobornar con dinero a la editorial del libro. Al año siguiente, un 16 de agosto lo encontraron sin vida en una bañera, víctima de un ataque miocardio.

Otras Noticias