Más allá de la música: el poder de BTS en la economía que fue reconocido por Forbes

El grupo dejó en claro su infuencia.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:26

BTS ha logrado llamar la atención a nivel mundial por los récords que han alcanzado con sus sencillos, dominando los principales mercados de la industria.

A raíz de esto, el grupo liderado por RM ha creado una influencia alrededor de sus fans que ha llegado a afectar otros aspectos, como la economía.

Según la cuenta de los Grammys, los representados por Big Hit Entertainment estuvieron incluidos en puesto 43 de la lista anual de Forbes  el 2019, por obtener ganancias de 57 millones de dólares.

Más adelante, la Academia de la Música indicó que los artistas surcoreanos han traído ganancias de más de 3 billones de dólares a la península, ayudando al aumento del turismo.

Como consecuencia, varios estudios han afirmado que los integrantes de Bangtan podrían significar una ganancia de 37 billones de dólares a Corea en los próximos 10 años.

Por ahora, los bailarines de "DNA" se han enfocado en apoyar a los conglomerados locales como Samsung y Hyundai, haciendo que sus productos tengan un alza en los pedidos.

Hace unos meses, los ganadores de un Golden Disc Award lanzaron un teléfono edición especial con el emporio tecnológico, logrando agotar más de 50 mil ejemplares.

Mientras que con la marca automotriz, los cantantes de “Spring Day” fueron embajadores de su modelo “Palisade”, lo que produjo que la demanda sobrepasara la producción estipulada para el vehículo.

Otras Noticias