Casi le cuesta la cordura: Joaquin Phoenix y una aterradora confesión sobre su papel como "Joker"

También tuvo que atravesar por un difícil proceso físico.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:39

En la última ceremonia de los premios Óscar, Joaquin Phoenix se llevó la estatuilla a “Mejor Actor” por su papel en la película “Joker”. Sin dudas, fue una categórica actuación, pero no le sería nada fácil convertirse en este personaje.

Para comprometerse con el rol no solo tuvo que atravesar por un estricto régimen alimenticio para perder 23 kilos. El actor de “Gladiador” también tuvo que recorrer un camino psicológico lleno de obstáculos.

En una entrevista realizada en el Festival de Cine de Venecia el año pasado, reproducida por los medios, el protagonista de “Her” explicó que se sintió “realmente incómodo” interpretando al “Guasón”.

Asimismo, Phoenix admitió que estuvo al borde de perder la cordura, al igual que su personaje, el enemigo número uno de Batman. “Me afectó mi psicología”, declaró, según consignó el portal “Sonar”.

“Te empiezas a volver loco", admitió el nacido en San Juan de Puerto Rico. Del mismo modo, confesó que el tema de la risa que tuvo que personificar tampoco le fue nada fácil.

“Me tomó tiempo acostumbrarme”, dijo el intérprete de “Joker”. En otra entrevista, en esta ocasión para el periodista Fabián Waintal, divulgada en febrero de este año por “Infobae”, el actor se refirió a otras cuestiones de la cinta.

Joaquin Phoenix indicó que el director de la película, Todd Phillips, fue una pieza clave en su actuación y en cómo se llevó con el personaje, a quien consideró como alguien que “no tenía ninguna regla”.

“El tono que siempre quiso darle fue realmente muy atractivo”, contó. Actualmente, el actor está esperando a su primer hijo, producto de su relación con la también actriz Rooney Mara, junto a quien comparte su vida vegana.

Otras Noticias