Imperdonable: Netflix en el ojo de la tormenta por su última contratación

La principal crítica llegó de una voz muy allegada a la producción.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:14

Netflix vuelve a estar en el centro de las críticas por una decisión sobre una serie de animación que arribará a la plataforma el próximo 10 de septiembre. La autora está bastante disconforme.

No es la primera vez que la empresa estadounidense mira hacia otro lado para tomar una decisión por su propia cuenta, dejando de lado lo arreglado con todas las partes involucradas.

Y como era de esperarse, la polémica fue expuesta en redes sociales por la escritora. Se trata de la serie de “Memorias de Idhún”, una novela de fantasía creada por la española, Laura Gallego. Netflix se hizo con los derechos de la serie.

El problema nació luego de que la plataforma de streaming diera a conocer los actores y actrices que fueron contratados para de dar vida a los personajes animados. No fueron los acordados con la autora.

No son profesionales del doblaje, sino famosos conocidos por su paso en “Élite”, “Las chicas del cable” o “Merlí”. Al respecto, Gallego dejó en claro la acción de Netflix de elegirlos por encima de los que ya habían escogido.

“Se me permitió participar en la selección final de este casting y habíamos seleccionado el elenco de actores de doblaje”, dijo en una carta desde su sitio web, separándose totalmente de la empresa.

“Me gustaría hacer constar que esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes”, manifestó. La compañía estadounidense, por ejemplo, eligió a Sergio Mur y Nico Romero, ambos de “Las chicas del cable”

De todas formas, habrá que esperar a la fecha de estreno de “Memorias de Idhún” en la plataforma digital, para corroborar si fue una decisión acertada o todo lo contrario, pues ninguno de ellos es un profesional del doblaje.

Otras Noticias