A 50 años: la sobrevalorada unión de The Beatles terminó con la banda más exitosa

Aún hoy hay fanáticos del grupo.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:01

The Beatles conquistaron a varias generaciones con sus éxitos desde finales de los años 50, y aún hoy se los recuerda como grandes íconos de la música internacional.

A medio siglo desde su separación, ayer los fanáticos de la boyband la recordaron con homenajes virtuales, ya que por la emergencia sanitaria no se pudo más.

Pero... ¿por qué se separaron? El cuarteto británico era la sensación del momento y tenían gran éxito en todo el mundo, de hecho, hasta culto les rendían, y se hicieron de frenéticos fanáticos.

Sucedió que debajo de los escenarios y dentro de los estudios, la relación entre ellos no iba tan bien; además, se supo que George Harrison fue uno de los más relegados del grupo musical.

Años después, se supo que la riña entre John Lennon y Paul McCartney era tan intensa que ambos planeaban sus proyectos individuales desde hacía rato sin hablarlo con la banda.

El desencadenante para la pelea de The Beatles fue una entrevista en la que Paul contestó que no estaba trabajando para un nuevo disco de la banda y menos junto a Lennon, además de la muerte de su manager.

Luego explicó que no quiso que eso se tomara como la despedida, pero lo cierto es que todo estaba acabado desde que produjeron "White Álbum", donde se nota la disparidad de los ingleses.

Como si eso fuera poco, los intentos de John por sumar a su pareja Yoko Ono como parte de la empresa terminó con todo. Starr en su momento dijo: "Ella no es un Beatle, John, y nunca lo será". 

Otras Noticias