“Love in the Time of Corona”: así es la nueva miniserie romántica ambientada en plena pandemia

Está inspirada en una novela latinoamericana.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:25

El mundo en general dejó de ser el mismo en marzo de este año. La pandemia y la cuarentena cambiaron el ritmo de vida y, por ende, la forma en que nos enamoramos. Esto busca describir “Love in the Time of Corona”.

La miniserie producida por “Freeform” está inspirada en la novela de Gabriel García Márquez, “El amor en los tiempos del cólera”. Son cuatro episodios y todos están ambientados en este presente de distanciamiento social.

Al respecto, la productora ejecutiva Joanna Johnson contó a “Los Ángeles Times” cómo llegó a concebir la idea de "Love in the Time of Corona" junto a Robyn Meisinger, su mánager, quien la ayudó a conseguir la inspiración.

"Debo haber leído 50 artículos”, explicó sobre el nacimiento de esta comedia romántica. En realidad, todo nació producto de una cita virtual en Zoom que tuvo Meisinger.

Luego recopiló historias de otras personas que contaron sus experiencias, algunas de ellas brindadas por su propia mánager. “Todas me inspiraron porque creo que la verdad es más extraña que la ficción", dijo la creadora de la miniserie.

Love in the Time of Corona” cuenta cuatro historias de amor, todas muy diferentes entre sí, tanto por el trasfondo de sus personajes como por las vivencias que experimentan durante la cuarentena.

Cabe señalar que la línea de tiempo está adaptada en el mes de abril en adelante, momento en el que la pandemia, así como la cuarentena, estaban en su momento más difícil. Aparte del show televisivo hay otros que abordarán dicha temática.

HBO y Netflix están produciendo dos programas enfocados en las vivencias que el mundo pasó durante este tiempo. “Social Distance” es el que estrenará la plataforma digital, mientras “Coastal Elites” pertenece al canal.

Otras Noticias