“Titanic”: 5 curiosidades que desconocías y todas tienen que ver con Jack y Rose

A 22 años de su estreno, la película sigue dando de qué hablar.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 13:39

En febrero de 1998 llegó a los cines de Argentina la película de "Titanic". Después de todo este tiempo, parece que aún nadie se cansa de volver a sintonizar esta película de amor. Todavía hay muchos detalles que conocer.

Existen 5 curiosidades que probablemente desconocías del filme dirigido por James Cameron y cada uno tiene relación con los protagonistas, Leonardo DiCaprio (Jack Dawson) y Kate Winslet (Rose).

Durante la escena cuando Jack la está dibujando en el sofá, el director de la película de 1997 se inclinó por la espontaneidad del momento. “Acuéstate en la cama, perdón, en el sofá”, dice DiCaprio de manera errónea. 

Otro momento curioso de la cinta de “Titanic” tiene que ver con la elección de los actores principales. Cameron tenía pensado a Matthew McConaughey como Jack y a Gwyneth Paltrow o, en su defecto, Uma Thurman para encarnar a Rose.

Al final, tanto DiCaprio como Winslet perseveraron y se llevaron su respectivo papel. El tercer detalle se refiere a otra puntual escena del filme de la productora 20th Century Fox.

Los dos recurrieron a la improvisación cuando Jack salva a Rose de lanzarse del barco. El director de la película ganadora de 11 Óscar volvió a preferir verlos ser ellos mismos, que seguir el guion.

Para muchos la toma más inolvidable de “Titanic” es el momento en que la mano de los dos actores se funde en una dentro del auto. Acá, existe un peculiar detalle. Utilizaron agua mineral para darle ese extra.

Por último, no fue fácil prepararse para el hundimiento. Los dos actores tuvieron que aprender a guardar la respiración bajo el agua. Después de 22 años, la película romántica nos sigue impresionando y enamorando.

Otras Noticias