“Cobra Kai”: por qué todos están hablando de la secuela de “Karate Kid” y Netflix

La serie de televisión fue todo un éxito en YouTube Originals.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:23

Fue en 1984 cuando la película de “Karate Kid” fue estrenada. Llegaría para convertirse en una de las favoritas durante varias generaciones. Más de 30 años después, “Cobra Kai”, la secuela, llegó para contar otra parte de la historia.

La producción de la serie creada por Robert Mark Kamen tuvo un éxito indiscutido, pese a que el trampolín para darse a conocer no fueron las usuales plataformas de streaming. En este caso, YouTube Originals fue el encargado.

Sin embargo, y a pesar de la aceptación que cosechó en los últimos años (fue estrenada en mayo de 2018), la secuela de “Karate Kid” fue cancelada. Pero ni lento ni perezoso, Netflix salió a hacerse con sus derechos.

Es así como este viernes la plataforma digital estadounidense estrenó las dos temporadas de “Cobra Kai” y el hecho fue tendencia en redes sociales. Además, la empresa hizo un anuncio importante.

Enfocados en el crecimiento, la productora ya dio el aval para una tercera entrega de la serie que se centra en una historia muy distinta a la de la película original.

La diferencia es que la narración del programa de acción y drama se realiza alrededor del, en su momento, antagonista, Johnny Lawrence, interpretado por el mismo actor de la primera cinta, William Zabka.

Así como Johnny sería “el bueno” en la serie producida por YouTube, Daniel Larusso (Ralph Macchio), el protagonista de la trama de “Karate Kid”, se posiciona desde el lugar que tuvo el primero. Todo cambió.

Probablemente, la narrativa de "Cobra Kai" sea una de las críticas, pero el hecho de contar con el elenco original ha hecho que los nostálgicos aplaudan la decisión de Netflix, que, si no hubiese sido exitosa, probablemente no seguiría emitiéndose.

Otras Noticias