Bad Bunny llegó con “Compositor del Año”, una controversial canción que habla sobre el racismo

El estreno fue sin ninguna promoción previa, por lo que fue tendencia en Twitter
domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:48

El pasado 10 de mayo, Bad Bunny sorprendió a sus fans. De un momento a otro lanzó un álbum recopilatorio, “Las que no iban a salir”. Este sábado, volvió a hacer lo mismo.

Desde su cuenta de Twitter, el reguetonero compartió el enlace de su nueva canción “Compositor del Año”, subida en SoundCloud. Por ello, fue tendencia en la red social.

El nombre “Benito” (como se llama el puertorriqueño) fue furor por la sorpresa que recibieron los fanáticos. Durante estos últimos tres meses se mantuvo lejos de las redes.

Fue hasta hace una semana cuando de repente apareció para hacer un llamado a los jóvenes votantes de su país. Siguiendo su postura política y social, su nueva canción expresa lo que para Bad Bunny representa el presente convulsionado.

Lejos de una letra bailable, el cantante se enfocó en esbozar su pensamiento sobre la problemática racial y lo que esto implica esto en un presente cada vez más afectado por dicha polémica.

“2020 y el racismo es peor que el Covid / Little Richard siempre fue mejor que Elvis”, son algunas de las líneas de “Compositor del Año”. El nombre es una dedicación a los críticos por un logro en particular del boricua.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) dio este 2020 el premio a “Mejor Compositor” al cantante de reggaetón, motivo que generó serias críticas hacia la organización.

Este domingo en la ceremonia de los MTV VMA’s, el intérprete de “Soltera” podría alzarse con el galardón a “Mejor video musical de Latinoamérica” por otro de sus temas controversiales, “Yo perr… sola”.

Otras Noticias