Netflix sufrió una intromisión en su cuenta de Twitter: "Esa no es una contraseña segura"

El incidente se prestó para dar promoción a una serie.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:00

Netflix es una empresa que presta una espacial atención al uso de las redes sociales, puntualmente Twitter. Mediante este espacio virtual, suele interactuar con los seguidores, pero lo último fue muy arriesgado.

Tras el estreno de la serie “The Umbrella Academy”, los internautas se percataron de un hecho curioso en la cuenta de “Netflix Latinoamérica”. Dicha situación, hizo creer que la plataforma de videos había sido hackeada.

Sin embargo, simplemente se trató de una jugada para promocionar el estreno de la segunda temporada del programa protagonizado por Ellen Page. De cualquier forma, fue llamativa la movida, un tanto extrema, de Netflix.

“Alguien que le diga al community manager de @NetflixLAT que ‘winteriscoming’ no es una contraseña segura”, dice el tuit que activó las alarmas. Además, el nombre de la cuenta de la compañía había sido cambiada a “El Tío Five”.

“Five” es uno de los personajes principales de “The Umbrella Academy”, una de las apuestas actuales de la empresa de servicio de video bajo demanda. Su éxito es tan notable, que ya trabajan en la tercera entrega.

Pero ese no fue el único tuit, creado para llamar la atención e incentivar a ver esta serie basada en un cómic. Fueron un poco más lejos y siguieron haciendo creer a los internautas que la cuenta de Netflix había sido hackeada.

“Si soy capaz de acabar con la comisión, obvio puedo robarme esta cuenta”.

Así se lee en otro de los tuits. La arriesgada jugada de la plataforma de streaming puede haber sido un tanto exagerada, pero sus seguidores están acostumbrados a este tipo de acciones.

Es más, la compañía estadounidense logró su cometido, pues “The Umbrella Academy” se ubicó en los primeros puestos de las tendencias en algunos países en Latinoamérica este lunes.

Otras Noticias