Imperdible: La música de Luciano Pavarotti es todo lo que tu perro necesita y aquí está el porqué

El italiano dejó un gran legado.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:22

Luciano Pavarotti fue uno de los artistas más importantes de la música clásica y este perrito parece estar rindiéndole homenaje cada vez que suena su arte.

El integrante de Los Tres Tenores dejó una extensa trayectoria musical tras su partida en el año 2007 pero la riqueza de su trabajo promovió que fuera eterno.

Actualmente todos hablan del italiano por viralizarse un video en el que Victoria Fox, dueña de un Golden Retriever de 11 meses muestra los efectos de "Nessun Dorma".

Como pueden observar en la pequeña cinta, el animal está tranquilo hasta que percibe las vibraciones del recordado cantautor y se para expectante frente al televisor.

No pasa demasiado hasta que "Hugo", como se llama el animal comienza a "acompañar" al cantante lírico con su aullido a viva voz, manifestando su sensibilidad por la ópera.

Es sabido y gracias a los extensos estudios que la música es de disfrute para los canes como para nosotros, de hecho el favoritismo de Hugo por la voz de "Yes, Giogio" tiene una explicación.

Según la investigadora Deborah Wells, en su estudio para la Universidad Queen's de Belfast, la música clásica como la de Pavarotti, el rock sinfónico, el reggae son del agrado de los caninos.

Te invitamos a que si tenés perros en tu casa hagas la prueba, los efectos de la música del autor de "Rigoletto" son influyentes hasta en las plantas del hogar y hay estudios que lo avalan.

Otras Noticias