Lucille Ball cumpliría 109 años hoy: mirala actuar en este icónico video

La comediante marcó un antes y un después para las series de televisión.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:48

Lucille Ball es un verdadero emblema de Hollywood. Desde el inicio de su carrera hasta el final de su vida, logró posicionarse como una de las celebridades el mundo de la televisión más distinguidas.

Es por eso que al día de hoy, a 109 años de su nacimiento, el nombre de la actriz continúa estando en boca de todos y los fanáticos de esta inolvidable figura se volcaron a las redes sociales para recordarla.

No todos los días es tendencia en Twitter una artista que representa la industria cinematográfica de hace ya unas cuantas décadas, teniendo en cuenta que muchos usuarios de la red social quizás no la hayan visto actuar nunca.

Su carrera está plagada de éxitos eternos. Por algo fue considerada como la “Reina de las bes”, haciendo alusión a las películas de clase B, que eran las que Ball solía protagonizar, y la “primera dama de la televisión”.

El verdadero éxito le llegó a la productora de la mano de la serie de televisión “I Love Lucy”, programa que es recordado por todos los estadounidenses porque lideró el rating durante toda su emisión y sentó un precedente para la comedia televisiva.

Además, la comediante también fue una pionera en la producción. Se la considera la primera mujer en convertirse en jefa de una empresa de producción cinematográfica. Sin dudas, una incipiente feminista.

Sin embargo, entrar en el mundo de la comedia no fue nada fácil para la estrella. Aunque consiguió triunfar y convertirse en una referente indiscutida, al principio debió resignarse a los papeles típicos de la época.

Pero la modelo terminó siendo una figura atemporal del mundo del espectáculo, que es admirada por contemporáneos y generaciones posteriores. Es que marcó un antes y un después para las series de comedia, y eso hay que reconocerlo.

Otras Noticias