Fuertes declaraciones: Michelle Obama confesó tener depresión y culpó a Donald Trump

La abogada abrió su corazón al contar cuál es el estado de su salud mental.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:57

Aunque no lo parezca, Michelle Obama es tan humana como el resto de nosotros, y en el último episodio de “The Michelle Obama Podcast” confesó que la pandemia y el contexto mundial la está afectando gravemente.

La figura de la ex primera dama de Estados Unidos es, sin dudas, muy inspiradora. Sus discursos son emocionantes y la capacidad que tiene de ver la vida es realmente admirable.

“Sé que estoy lidiando con una depresión leve. No solo por la cuarentena, sino también por la lucha racial y ver a este gobierno, ver la hipocresía que tiene cada día, es desalentador”, confesó la estadounidense.

Es que se están viviendo tiempos muy difíciles en Estados Unidos, y para una persona con un espíritu tan político y luchador como el de Obama no es fácil contemplarlos sin poder hacer nada.

“Despertarme y ver las noticias, ver cómo este gobierno respondió o no, ver la historia de otro afroamericano siendo deshumanizado, lastimado, acusado falsamente, es agotador”, declaró la escritora, refiriéndose al rol que juega Trump en su salud mental.

La activista también comentó que le ha pasado de levantarse sobresaltada por la noche, preocupada o sintiendo pesadumbre sin saber muy bien a qué se debe.

No obstante, la abogada se mostró muy firme respecto a su decisión de hacer todo lo posible para no hundirse en la depresión. “Me aseguro de ejercitarme, aunque ha habido periodos en la cuarentena en los que me he sentido muy mal”.

Pero las elecciones en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, lo que podría ayudar a levantar el ánimo de la esposa de Barack Obama si el resultado es satisfactorio.

Otras Noticias